Animales peligrosos

LICENCIA

 PARA POSEER ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

 

Si desea solicitar una autorización para poseer animales potencialmente peligrosos uno de los requisitos es realizar un reconocimiento médico psicológico y obtener un certificado para el cuál nuestros profesionales están adecuadamente preparados y le brindaran una atención de calidad.

 

REQUISITOS para certificado Médico Psicotécnico: 

  • DNI

  • No es necesario traer fotografía, nosotros le haremos una gratuitamente.

  • Carnet caducado en caso de renovación.

Nuestras instalaciones son nuevas y cuenta con todo el equipamiento y material necesario para realizar un reconocimiento médico psicotécnico (psicológico) de calidad y obtener una certificación que cumplirá todas sus exigencias

 

Más Información: 

En Valencia son animales potencialmente peligrosos los siguientes:

 

 a) Perros (con más de 3 meses de edad) de las siguientes razas:

b) Perros que sean cruce de las anteriores razas entre sí, o con otras razas, obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas, así como aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/99, del Régimen Jurídico de Animales Potencialmente Peligrosos, salvo las excepciones referentes a perros guía o de asistencia, conforme condiciones establecidas en el citado RD.


c) Perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. La potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.


d) Animales de la fauna salvaje:


- Clase de los réptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto. 
- Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise de hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico. 
- Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto.

 

 

Puede encontrar requisitos y más información al respecto en el siguiente enlace web del ayuntamiento de Valencia

CONTACTO

Renovar el carnet de conducir al momento

Solicite su Cita Previa: 

717  717 336

961 071 867

citaprevia@crmprimadoreig.es

 

717 717 336

717 717 336

Si desea que le avisemos cuando esté próximo a caducarse algunas de sus licencias inscríbase en el siguiente enlace:

Ayudenos a mejorar, deje su opinión:

facebook twitter googleplus